-
Arquitectos: El Equipo Mazzanti
- Área: 700 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Jorge Gamboa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Bosques de la Esperanza es un centro deportivo en las afuera de Bogotá, donde la comunidad puede practicar varios deportes y también hacer parte de diferentes actividades recreacionales y académicas que llevan a una comunidad cooperativa.
Este proyecto es posible gracias a la Fundación Pies Descalzos, creada por la reconocida cantante Shakira; y la ONG española “Ayuda en Acción”. El proyecto está interesado en producir acciones, cambios y relaciones, es por esto que se desarrolla en formas, patrones y organizaciones abiertas que buscan actuar e influenciar la construcción de acciones sociales.
El centro cuenta con 1.744 m2 de superficie horizontal y un domo de estructura espacial de 700 m2, que evoca las ramas de los árboles como un símbolo de naturaleza, unión y esperanza en el área de Altos de Cazucá, un área deprimida con falta de infraestructura pública y conocida por sus problemas de seguridad. Cada módulo es un dodecaedro, una figura única que se repite varias veces para formar el toldo que cubre el centro deportivo.